Los mariscos y la cocina internacional

Los mariscos y la cocina internacional

Por

30 Octubre, 2017

Sin categoría

Comentarios deshabilitados

¿Por qué los mariscos han conquistado la cocina internacional tan fácilmente?

El consumo de mariscos tiene una larga historia que se remonta a casi 40.000 años atrás. Si bien al principio eran vitales para la supervivencia, actualmente no son sólo una variedad de alimentos nutritivos, también son un deleite para el paladar por sí solos, un placer gastronómico con muchas bases culturales en la cocina internacional. Muchas personas siguen resistiéndose a ellos por alergias o por gusto, pero los restaurantes de comida internacional los han adoptado como un manjar.

La cocina internacional que incluye mariscos, lo ha hecho consciente de que estos aportan muchos nutrientes a nuestra dieta. Son bajos en grasas, aportan calcio, hierro y zinc, y cuando están frescos tienen un sabor inigualable. Hay quienes viven con miedo a las intoxicaciones, de las que se habla tan seguido, pero mientras el restaurante de comida internacional que se elija para degustarlos esté comprometido con entregar calidad y frescura, no existen peligros.

Los mariscos se han hecho espacio en platillos tan icónicos de la cocina internacional como la paella, el ceviche, la sopa de mariscos, los ostiones Rockefeller, el sushi, el pescado a la veracruzana o los camarones al mojo de ajo.

En Grupo Los Canarios hemos recogido algunas de las mejores recetas de la cocina internacional que se prepara con mariscos para ofrecerlas a comensales que disfrutan mucho de los sabores deliciosos del mar. Sabemos que en México, platillos como las tostadas de marlín ahumado, el coctel de camarón o el salmón a la mostaza son muy bien apreciados, y nos esforzamos por traer lo mejor de la cocina internacional (especialmente la de España) a la mesa de nuestros comensales que entienden muy bien la cocina de fusión.

La oferta de los ingredientes de mar es muy amplia, y la cocina internacional aprovecha todo eso. La producción de pescados y mariscos en México es, además, muy grande, lo que garantiza ingredientes frescos. El país se encuentra entre los 10 productores más importantes a nivel internacional de atún, camarón, langosta, mojarra, pulpo y sardina. ¿Cómo no aprovecharlos?

Si eres fanático de los mariscos, ven a cualquiera de nuestros restaurantes a degustar grandes platillos de la cocina internacional.

 
 

Comments are closed.

 
 
 
Translate »