¿La comida mexicana es nutritiva?

¿La comida mexicana es nutritiva?

Por

7 enero, 2018

Sin categoría

Comentarios deshabilitados

Las verdades sobre qué tan saludable es la comida mexicana

 

Existe la creencia de que la comida mexicana no es tan saludable porque cuenta con un alto contenido calórico debido a la gran variedad de ingredientes con los que cuenta, que generalmente responden a los tres grupos alimenticios en un solo platillo. Sin embargo, estos ingredientes son muy nutritivos y las recetas, de hecho, responden a la necesidad de comer bien; de hecho, están muy balanceadas.

 

La clave está, por supuesto, en no excederse en el consumo de los platillos, sino de comerlos con moderación y acompañarlos de agua, de preferencia, y no de bebidas azucaradas como el refresco.

 

La comida mexicana tiene sus raíces en la épica de las culturas indígenas donde la obesidad no solía ser un problema como lo es hoy porque se racionaban bien las porciones y se balanceaba lo que se comía.

 

Nuestros antepasados descubrieron y cultivaron ingredientes tan deliciosos como el tomate, el maíz, el frijol, el chile, el amaranto y el cacao. Su riqueza culinaria se extendió a más frutas, verduras y especias, y las recetas siempre tuvieron un toque especial sin resultar menos nutritiva. El chile, por ejemplo, contiene vitamina A, C y potasio, además de ser bajo en sodio. El maíz es un cereal que otorga calcio, aminoácidos, complejo B y fibra.

 

Hay que perderle el miedo a la comida mexicana, hay que pensar más bien que nos ofrece platillos muy completos que se pueden combinar muy bien. Para manejarnos en la vertiginosa vida de hoy, necesitamos muchos nutrientes y proteínas que podemos encontrar fácilmente en los platillos típicos de nuestra gastronomía nacional.

Incluye comida mexicana casera en tu dieta sin dudarlo. El sabor es mejor, la experiencia de comerla es muy reconfortante y estarás alimentándote muy bien sin mucho esfuerzo. Tu paladar te agradecerá mucho que cuides de él mientras cuidas de tu salud.

 
 

Comments are closed.