Ingredientes básicos en un restaurante mexicano

¿Qué ingredientes no pueden faltar en un buen restaurante mexicano?

 

La comida de nuestro país está repleta de ingredientes deliciosos: verduras, especias, proteínas se juntan para crear los platillos más extraordinarios y nutritivos. Siendo así, cuando un restaurante mexicano quiere dar lo mejor de sí a sus comensales, debe tener en su arsenal algunos ingredientes básicos que les permitan crear todos esos manjares de la comida mexicana.

En primer lugar podemos hablar del maíz, que es la base de muchos de nuestros platillos. Un restaurante mexicano sabe lo importante que es este cereal en la preparación de muchas cosas que no pueden faltar en cualquier menú.

 

Aunado al maíz y casi igual de importante, está el chile, un ingrediente que nos distingue. Un buen restaurante mexicano debe saber usar muy bien los distintos tipos de chile que México ofrece e integrarlo a sus platillos con maestría para dar sabores únicos; se pueden usar tanto en pollo como en carne y marisco. Las salsas son muy importantes en nuestra gastronomía, y por eso el chile nunca puede faltar en las alacenas.

 

El tomate es otro de los ingredientes que nunca puede faltar en un restaurante mexicano. No sólo son saludables, sino que se usan en la fabricación de las grandiosas enchiladas y en los chilaquiles verdes que tanto nos gustan.

 

El jitomate no se queda atrás, pues también es la base de muchas salsas, purés y sopas. También es un extraordinario acompañante. Los mejores restaurantes mexicanos siempre deben tener la posibilidad de ofrecer jitomates frescos. Nosotros no nos podríamos imaginar, por ejemplo, preparar un ceviche sin jitomates con la mejor calidad.

 

También podemos hablar del epazote y el cilantro. Estas hierbas son grandes sazonadores que se incluyen en los platillos más emblemáticos de los restaurantes mexicanos. Sin ellas, no conoceríamos los sabores más potentes y memorables.

 

¿Qué otros ingredientes creen que deben ser básicos en un restaurante mexicano? Ven a nuestros restaurantes Los Canarios y descubre todos nuestros grandes sabores.

 
 

Deja un comentario

 
 
 
Translate »