Cómo identificar buena comida mexicana

Cómo identificar buena comida mexicana

Por

14 enero, 2018

Sin categoría

Comentarios deshabilitados

¿Qué hace a la comida mexicana tan especial?

 

La comida mexicana es deliciosa, capaz de enamorar hasta a los más exigentes. Su alto nivel la pone a la par –o más alto- que a cualquier otra maravilla gastronómica del mundo. ¿Qué es lo que la hace tan especial? Existen varias condiciones para poder identificar la buena comida mexicana, y vamos a hablar de ellos.

 

En primer lugar, la buena comida mexicana se distingue por su elaboración con ingredientes frescos y locales. Cuando los restaurantes o las fondas no usan ingredientes de calidad se nota y se salen mucho de los estándares de la buena gastronomía nacional. Los ingredientes que se pueden comprar en el mercado son deliciosos y frescos, sirven para las exigencias de cualquier platillo de comida mexicana.

 

Por otro lado, también podemos decir que la buena comida mexicana se distingue por su variedad y su audacia. No a todos les parece muy común comerse un buen taco de escamoles y sin embargo, es una de las exquisiteces por excelencia de nuestro país. Esta variedad se extiende hasta la creación de múltiples platillos para todos los gustos.

 

En México existen muchos tipos de chile distinto para crear las salsas más creativas y deliciosas, complementos perfectos para todos los guisados que conforman el menú nacional. En una buena comida mexicana, es bien sabido que no pueden faltar las salsas, así como no puede faltar la tortilla. Solo en México tratamos el maíz con tanta delicadeza como para hacer posible la aparición de la tortilla, que da a cualquier comida un matiz diferente.

 

También podemos decir que la buena comida mexicana tiene tradición. ¿Acaso no te parecen mejores los restaurantes en donde te sirven recetas milenarias o caseras que han pasado de generación en generación. Las matriarcas mexicanas tienen muchos secretos culinarios, y por eso en Los Canarios contamos con mayoras que nos ayudan a recuperar esos secretos para aplicarlos bien en la cocina.

 

Para identificar la buena comida mexicana necesitas fijarte en tres puntos: los ingredientes, la preparación tradicional y el sabor casero. Si cumple con cada punto, habrás encontrado un tesoro gastronómico.

 
 

Comments are closed.