5 cosas que amas de la gastronomía mexicana

Enlistamos detalles que hacen a la gastronomía mexicana tan especial

 

Es definitivo: nos sentimos demasiado orgullosos de la gastronomía mexicana y de todo lo que la hace tan deliciosa y especial para el mundo. Es una de las mejores cosas que nos definen como país y que nos permite tener un altísimo nivel cultural mientras salvaguarda nuestras más viejas tradiciones.

 

Por ese amor que le tenemos, hicimos una lista de las 5 cosas que amamos de la gastronomía mexicana y que seguramente, ustedes aman también, ya que nadie puede negarse a sus delicias.

  1. Hay historias increíbles sobre sus orígenes.

La gastronomía mexicana tradicional está llena de historias extraordinarias, por ejemplo, la del guacamole cuya receta nos regaló Quetzalcóatl, o la historia de Cintéotl, la diosa del maíz.

 

  1. Cada estado tiene sus propios platillos que presumir.

No hay lugar en la república mexicana en donde no existan platillos típicos que solo se dan en ese sitio en particular, aunque después se extiendan por el resto del país. Cada estado tiene su propio estilo y por su diversidad, nosotros lo agradecemos.

 

  1. El picante

En México somos amantes del picante y lo resistimos muy bien. El chile mexicano le da un toque peculiar a la gastronomía, y no nos imaginamos poder vivir sin él.

 

  1. Sus colores

En la comida mexicana no hay color que se pierda. Cada uno de sus colores es vivo y antojable. Esto, aunado a sus increíbles texturas, hacen que te enamores a primera vista. Con tan solo ver lo bonito de la gastronomía mexicana, ya mueres por probarla.

 

  1. Por su variedad de ingredientes

En México hay una gran biodiversidad (tenemos de todo) y por ende, tenemos ingredientes extraordinarios que no se encuentran en otras partes del mundo. Tenemos que aprovecharlos en la cocina mexicana, sin duda.

 

Y tú, ¿por qué amas la gastronomía mexicana? ¡Ven a Los Canarios y prueba los más selectos platillos tradicionales mexicanos!